Cirujano

La labor del Cirujano General es checar a los pacientes que tienen problemas en el aparato digestivo ya que este es su campo de accion, sin embargo es capaz de resolver problemas quirurgicos de cuello, torax, trauma, patologia vascular, etc., ya que es la mas completa de las especialidades. Los Cirujanos Generales del Hospital General participan activamente en el diagnostico de nuestros pacientes, estableciendo una evaluación y cuidados preoperativos.

En el Hospital General se cuenta con la tecnologia para la mayoria de los procedimientos quirurgicos que son llevados a cabo por medio de laparoscopia donde el Cirujano puede operar por medio de un monitor sin la necesidad de elaborar incisiones comlejas sobre el paciente.

De tal forma que la recuperacion de los pacientes es muy rapida y su estancia hospitalaria muy corta, permitiendo al paciente regresar a sus actividades normales en cuestion de dias. El paciente tiene todo el derecho de exigir y comprobar que el médico que lo va a operarar este debidamente capacitado para hacerlo, lo que fácilmente se demuestra con el título de Especialista en Cirugía General y el diploma de Certificación del Consejo correspondiente.

La buena atención de un paciente quirúrgico es el único factor que puede determinar la adecuada evolución minimizando los riesgos para la vida del paciente. Esto se logra con la labor completa del Cirujano General en el pre, trans y post-operatorio; así como en el trato directo del cirujano con el paciente y su familia, asumiendo la completa responsabilidad del caso.